martes, enero 20, 2009

DE AMIGOS Y SUS TALENTOS

Tengo dos amigos, los dos zamoranos, que durante el año 2008 han editado sus propios libros, para uno de ellos, una amiga, Maeve, es su primer libro, y para otro, un amigo, Ray, es su segundo libro que yo sepa.

Ambos libros los he visto crecer, así como a sus autores los cuales me engrandecen por ser amigos.

Para describir sus formas de escribir he escogido un poema de cada libro en el que precisamente e independientemente, los autores hablan sobre sí mismos. Probablemente no es su mejor escrito, pero así son ellos o así un día se vieron.

Valga este homenaje para animarte a leerlos, a comprar sus libros, a pedirlos prestados, o regalarlos en el próximo cumpleaños, porque haciéndolo apoyas sus talentos y su bien hacer.

Del libro de Maeve Ratón: AL SON DE LAS EDADES. Colección Generación del Vértice, 76. Editorial Celya. 2008

AUTORRETRATO:
Mis ojos,
una cámara de momentos oportunos,
Mis manos,
obedientes de época barroca.
Mi mente,
una larga historia por entablar.
Mi alma,
una disposición de neutralidad.
Mis sueños,
guiones de guiños elocuentes.
Mis caricias, tus risas.
Mi indumentaria, nítida.
Mi canto, un silencio.
Mi amor, mis argumentos…
pocos.


Del libro de Luis Antonio Herrero Boya: QUEMANDO LAS PUERTAS DEL CIELO. Luis Antonio Herrero Boya 2007.

PEQUEÑAS CLAVES:
Tener la especial habilidad de saber llevar la conversación a mi terreno, tomar un cocktail bien preparado, mostrar al mundo como vestir bien, sonrisa de ganador en el momento justo, la mirada siempre directa y siempre segura, entonar una canción mientras camino, negro y plata sobre mí, las calaveras como permanente compañía, besarla oportunamente, dosis de altivez y pasión se extiende a todo lo que diga o haga, muy bien acompañado o completamente solo, el exceso por bandera, el amor como fin, el rock & roll como banda sonora… pequeñas claves de una vida. La mía.
Actitud provocativa, sentimientos contradictorios, acciones inesperadas, alto voltaje, horario de espera, alternativas, ruidos extraños, riesgo y morbo, caer lentamente y desear hacerlo, no respuestas, el maldito sueño, la risa continúa, ser de nuevo joven, osado, peligroso y vital, tocar su cuerpo, querer más, huir sin saber bien de qué, esparcir notas escritas por toda la habitación, no me mires así azul-eléctrica-emoción, sexo en blanco y negro, adoración a la plata quemada, vístete y vete, noches de hostal barato, pasan los días, no queda dinero, no quedan horas, Burgos anochece, apretar el acelerador y subir la música, enfilar la autovía, desear ya algo nuevo, un último vistazo al retrovisor, Burgos desaparece poco a poco… pequeñas claves en determinados días de una vida. La mía.
Hay que hacer lo que sea, ir donde sea, estar donde sea, gritar lo que sea, con tal de “sentir”. ¡Sentir, joder! Sentir es la gran clave…


¿Chulo eh?, pues sus páginas están llenas de sorpresas.

1 Commentarios:

At 4/02/2009 11:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

K razón tienes, lo entendi todo, un besiko desde tu zam

 

Publicar un comentario

<< Home