martes, enero 24, 2006

¿Te gusta Irlanda?


Cuenta una historia que una sabia anciana estaba a la solana, en la entrada de su ciudad, y cuentan, que un viajero se le acercó para preguntarle cómo era su ciudad. Ella le dijo: “Hijo, ¿cómo era la ciudad de dónde venías?; - Era horrible, no tenía amigos, la gente era muy cerrada, no había quien estuviera allí. La sabia señora entonces le contestó “Hijo, pues pasa de largo, esta ciudad también es así”. El viajero prosiguió su búsqueda.
Cuentan también que otro viajero se le acercó y que le hizo la misma pregunta, a lo que la sabia anciana le dijo: “Hijo ¿y cómo era tú ciudad?”. El viajero le contó la vida que había llevado en la ciudad, le habló de sus gentes maravillosas y de todos los amigos que tenía allí, así como de todos los bellos paisajes. La sabia mujer le dijo “Hijo, pasa pues, has encontrado tu sitio, esta ciudad es como la tuya”

Me siento bien aquí, descubriendo Irlanda y sus gentes, sus costumbres, sus miserias, sus grandezas, me gustan las gentes que voy conociendo y adoro mi cuidad Zamora, con todas sus miserias, con todas sus grandezas, amo a mi gente ¿no depende más de nosotros encontrar un sitio en cada ciudad? ¿no depende más de nosotros encontrar la belleza?